Cuando se piensa en una buena relación sexual,  el hombre aspira a tener un desempeño inolvidable, lograr erecciones prolongadas y conseguir que su pareja tenga orgasmos múltiples.

La mujer por su parte espera ser la más excitante para su compañero y que sienta con ella un placer único, que lo lleve a querer repetir la experiencia.

Para que todo eso suceda hay ciertos detalles básicos que es necesario conocer porque, hasta el fuego mas grande puede apagarse ante ciertas cosas que pueden no parecer importantes pero son la base de las reacciones que habrá ante un contacto físico.

La primera clave para una buena relación sexual es la presentación, cómo nos va a percibir el otro, qué queremos que sienta ante nuestra presencia y cómo esperamos que nos recuerde cuando no estamos.

Una imagen vale más que mil palabras, eso es lo primero que se debe recordar, cómo nos vemos y el olor que tenemos es un factor decisivo en un primer encuentro sexual.

Imaginemos que recibimos un regalo en un envoltorio arrugado, manchado y que huele mal. No nos va a resultar nada agradable y el objeto perderá valor. Si en cambio ese mismo regalo está envuelto con esmero y huela a un agradable aroma, seguramente estaremos encantados de recibirlo y le daremos más valor a lo que viene dentro.

Imaginemos ahora que nosotros somos el regalo y nos daremos cuenta de hasta que punto es importante nuestra presentación ante los ojos de esa persona que nos atrae.

La higiene de los genitales es un tema del que se habla poco, pero es absolutamente básico saber como se realiza.
El hombre no circuncidado debe tener en cuenta que entre el prepucio y el glande, hay unas glándulas sebáceas (glándulas de Tyson) que segregan una sustancia grasa de color blanco, llamada esmegma.
Cuando el esmegma se acumula, es campo fértil para infecciones y además no huele bien, esta es una de las principales causas de mal olor en el pene. Se debe retirar bien el prepucio para realizar una higiene correcta de la zona.
El pene no debe tener secreciones ni lesiones de ningún tipo, si las tiene, es mejor visitar al médico para resolver el problema.
Las mujeres también tienen esmegma en el clítoris, se produce entre éste y la piel que lo cubre llamada capucha clitoridea.
Esa sustancia blanca en el clítoris debe se retirada mediante una buena higiene vaginal porque su acumulación puede provocar mal olor y dar lugar a infecciones.
Es importante saber que el flujo vaginal normal es incoloro o apenas blanco y no huele mal, en caso contrario estariamos en presencia de algún tipo de infección. Las duchas vaginales que se compran listas para usar, si bien son muy agradables, no conviene utilizarlas con frecuencia ya que cambian el balance de la flora vaginal y pueden causar hongos.
Luego de mantener una relación sexual se debe realizar un muy buen lavado de los genitales aún en los casos en que se usó preservativos. Siempre debería usarse preservativos de látex pero muy especialmente con las parejas ocasionales.
La segunda clave para una buena relación sexual, es absolutamente necesario sentirnos cómodos con nuestros cuerpos y hacer sentir cómoda a la pareja.
No importa si alguien tiene unos quilitos demás, un poco de celulitis o algún rollito, eso es normal, los físicos perfectos son muy pocos en el mundo. Hagamos lo posible por no estar cohibidos ni dejemos que la otra persona lo esté.
La tercer clave para una buena relacion sexual Hay que crear un buen clima de intimidad, para eso son necesarias las caricias previas y el comunicarle al otro lo mucho que nos gusta estar en su compañía. Eso llevará a que nuestra pareja sienta confianza, se relaje y sea una relación disfrutable.
La cuarta clave para una buena relación sexual No pretender ser un súper hombre ni una súper mujer, no tratar de impresionar, porque eso lleva a situaciones forzadas y tensas que terminan no siendo agradables para nadie. El sexo no es un campeonato ni una contienda, debe ser algo disfrutable para los dos. Relajarse y dejarse llevar, esa es la cuestión, lo demás viene solo.

La higiene de los genitales es un tema del que se habla poco, pero es absolutamente básico saber como se realiza.El hombre no circuncidado debe tener en cuenta que entre el prepucio y el glande, hay unas glándulas sebáceas (glándulas de Tyson) que segregan una sustancia grasa de color blanco, llamada esmegma.Cuando el esmegma se acumula, es campo fértil para infecciones y además no huele bien, esta es una de las principales causas de mal olor en el pene.Se debe retirar bien el prepucio para realizar una higiene correcta de la zona.El pene no debe tener secreciones ni lesiones de ningún tipo, si las tiene, es mejor visitar al médico para resolver el problema.Las mujeres también tienen esmegma en el clítoris, se produce entre éste y la piel que lo cubre llamada capucha clitoridea.Esa sustancia blanca en el clítoris debe se retirada mediante una buena higiene vaginal porque su acumulación puede provocar mal olor y dar lugar a infecciones.Es importante saber que el flujo vaginal normal es incoloro o apenas blanco y no huele mal, en caso contrario estariamos en presencia de algún tipo de infección.Las duchas vaginales que se compran listas para usar, si bien son muy agradables, no conviene utilizarlas con frecuencia ya que cambian el balance de la flora vaginal y pueden causar hongos.Luego de mantener una relación sexual se debe realizar un muy buen lavado de los genitales aún en los casos en que se usó preservativos.Siempre debería usarse preservativos de látex pero muy especialmente con las parejas ocasionales.
La segunda clave para una buena relación sexual, es absolutamente necesario sentirnos cómodos con nuestros cuerpos y hacer sentir cómoda a la pareja.No importa si alguien tiene unos quilitos demás, un poco de celulitis o algún rollito, eso es normal, los físicos perfectos son muy pocos en el mundo.Hagamos lo posible por no estar cohibidos ni dejemos que la otra persona lo esté.
La tercer clave para una buena relacion sexual Hay que crear un buen clima de intimidad, para eso son necesarias las caricias previas y el comunicarle al otro lo mucho que nos gusta estar en su compañía.Eso llevará a que nuestra pareja sienta confianza, se relaje y sea una relación disfrutable.
La cuarta clave para una buena relación sexual No pretender ser un súper hombre ni una súper mujer, no tratar de impresionar, porque eso lleva a situaciones forzadas y tensas que terminan no siendo agradables para nadie.

El sexo no es un campeonato ni una contienda, debe ser algo disfrutable para los dos.Relajarse y dejarse llevar, esa es la cuestión, lo demás viene solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *